domingo, 4 de diciembre de 2011

CAMPAÑA PUBLICITARIA: “Un juguete, una ilusión”





La campaña "Un Juguete, Una Ilusión", presidida por S.A.R. la Infanta Doña Elena, es posible gracias a la colaboración de más de 70 empresas públicas y privadas que se unen a los esfuerzos de Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando. Además, La Ciudad de las Artes y de las Ciencias de la Generalitat Valenciana patrocina desde sus comienzos la campaña y en sus instalaciones se han realizado diferentes programaciones especiales para sensibilizar a la sociedad de la importancia de la iniciativa. Su objetivo de enviar juguetes a países en vías de desarrollo y a organizaciones no gubernamentales que trabajan en proyectos de cooperación y de atención a la infancia.




Su producto principal es el bolígrafo solidario. Cada bolígrafo vendido se traducirá en un juguete para aquellos niños que viven en las zonas subdesarrolladas del mundo. Otros productos pertenecientes a la misma línea son: pomperos, tarjetas, y peonzas, todos ellos caracterizados por tener colores llamativos con el fin de llamar la atención del cliente.. Se ofrece al desde el sector de competencia monopolística, al haber otro tipo de ONG que comercian con otro tipo de productos. Es un bien (el bolígrafo) acompañado de un servicio (la posibilidad de que a través de tu compra puedas hacer un poco más felices a los niños necesitados). Es un producto de especialidad ya que el comprador realizará mayor comparación y esfuerzo en su decisión con el fin de buscar la mayor solidaridad de las ONG. El producto compite bajo la marca INOXCROM, en la que consta el propio nombre y un eslogan “the wrinting obsession” con fondo negro y letras blancas.



En cuanto a la gestión de la comunicación, esta ONG se promociona en los medios de comunicación más utilizados, la televisión, internet y la radio ofreciendo una publicidad institucional a través de una estrategia de medios. E incluso llevan a cabo un marketing directo ( integrantes que ofrecen el producto de manera directa con el cliente).


En al precio se utilizan estrategias diferenciales con precios éticos ya que los beneficios se utilizan con fines sociales. El producto está destinado a personas adultas a los que intenta influir con el fin de generar en ellos una mayor conciencia social. El producto es distribuido en los establecimientos de distintos colaborados como por ejemplo Alcampo, Correos, El Corte Inglés, Opencor…


El producto está destinado a personas adultas a los que intenta influir con el fin de generar en ellos una mayor conciencia social. Lo suelen adquirir sobre todo personas con hijos, abuelos o aquellos de mayor grado de concienciación social. Por ello segmentan el mercado en función de las características de la población, y anuncian el produzco a través de aquellos medios de comunicación más utilizados por ellos (la radio y la televisión principalmente).


El mensaje que transmite esta campaña publicitaria es que solo adquiriendo un producto que supone un bajo coste para nosotros, podemos proporcionar la felicidad de millones de niños. Todo ello lo hace bajo la promesa de que la entrega del juguete al niño se va a llevar a cabo. La creatividad de esta campaña básicamente se centra en el eslogan: “un juguete, una ilusión” ya que solo en una frase se ha conseguido transmitir el fin que busca, plasmándolo en una gráfica en la que consta dos muñecos unidos y sonrientes.




ANA FLORES GONZALO



No hay comentarios:

Publicar un comentario