viernes, 2 de diciembre de 2011

Campaña Publicitaria: Renault y Apple unidas.

"7500 canciones para 7500 estados de ánimo". 
Este fue el eslogan de la campaña publicitaria promovida por Renault y Apple para dar a conocer su nuevo producto en el mercado, el Clio iPod, en el año 2006.
Esta campaña publicitaria llamó el interés general en nuestro país, gracias a una serie de anuncios televisivos en los que se combinaban la buena publicidad, con el humor y la mejor música posible.


El mercado del automóvil siempre ha sido un mercado muy competitivo y es por ello que Renault en 2006 se une con Apple para sacar al mercado un producto distinto y alternativo al resto de automóviles, a un precio bastante asequible y equiparable al resto.
Por ello  podemos afirmar que la empresa llevó a cabo una estrategia de marketing  de diferenciación de producto bien clara: Renault sacó al mercado un automóvil, único en su momento, el cual llevaba incorporado un iPod, producto que en aquel entonces estaba en plena fase de crecimiento y por lo tanto era un producto altamente demandado que todo el mundo quería tener.
El automóvil en sí mismo era un coche normal, con todas las ventajas y comodidades que podía tener un vehículo en aquel momento, lo que le diferenciaba del resto era la incorporación del nuevo iPod, éste era la ventaja competitiva del Clio iPod.
Este producto estaba destinado a un amplio grupo de consumidores, caracterizado por su interés hacia las nuevas tecnologías y sobre todo a un grupo de consumidores apasionados por la música, y es en este hecho en el que se centra la campaña publicitaria del Clio iPod.

La campaña publicitaria se centró básicamente en una serie de anuncios emitidos en televisión, pero no hay que olvidar su publicidad también en prensa escrita, en grande paneles publicitarios  y sobre todo la gran repercusión que tuvo en Internet.
La estrategia publicitaria llevada a cabo es una estrategia creativa, puesta en marcha por una empresa de publicidad ; el mensaje se formula por medio de imagines y sobre todo sonidos.
El mensaje de la publicidad es identificar los estados de animo diarios de las personas con la música, y recalcar que toda esa música que define los sentimientos de una persona los puedes encontrar en el Clio iPod.
Con este tipo de publicidad, basada en una estrategia creativa han conseguido captar la atención del cliente centrándose en la música como factor clave del coche y sobre todo ha conseguido ser recordado el mayor tiempo posible entre el publico objetivo.

En 2007, la acción de marketing "Clio iPod serie limitada" recibió un león de bronce en el festival de Cannes, en la categoría televisión, como reconocimiento a su destacado y original dispositivo.


Para finalizar les pongo los tres anuncios publicitarios, ¿Los recuerdan, verdad?


Para ese día que estás sensible


Para ese día que estás enamorado




Para ese día en el que todo te da igual



Alejandra Fernández Frutos

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