
¿Entonces cuales son los limites?, los códigos de autoregulación se proponen como alternativa, pero realmente se cumplen cuanto de innovadores, llamativos e interesantes serian los anuncios o ¿pasarían a ser meros prospectos informativos?
A:

Pero hay un miedo dentro del campo de la publicidad porque se esta empezando a creer que la publicidad no solamente se utilice como instrumento informativo sino que vaya mas haya y se convierte en un medio para educar dentro de nuestra sociedad.
Muchos son los ojos que están encima de la publicidad y controlan que su contenido sea veraz ( la competencia, las asociaciones de consumidores, las autoridades), pero nadie protege al consumidor y este se presenta indefenso ante la cantidad de anuncios que se le muestran diariamente.
Lo que puede provocar la autorregulación es que el juez que defiende el consumidor sean los mismos anunciantes por lo que el usuario siempre será la parte mas débil y se vera indefenso ante de las empresas de publicidad.
Por lo que la creencia en la autorregulación por el momento es muy difícil.
Desde las empresas el problema está claro. Por más que se establece la autorregulación u otra restricciones la ultima palabra siempre la va a tener el ciudadano que es el que tiene que tomar la decisión. Por lo tanto no depende únicamente de las empresas la educación de la sociedad ya que por mucho que una publicidad sea beneficiosa para los ciudadanos si estos no adoptan la misma conducta y mentalidad en la compra no se podrá solucionar el problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario