lunes, 5 de diciembre de 2011

ADIDAS SUBE EL TELÓN DE LA CAMPAÑA PUBLICITARIA MÁS CARA DE SU HISTORIA



¿DE QUÉ HABLAMOS?

El próximo 16 de marzo se estrena en todo el mundo “Adidas is all in”, la campaña publicitaria más cara y más ambiciosa hasta la fecha de la marca alemana de artículos deportivos. En ella, Adidas reúne por primera vez en su historia todas sus marcas (Adidas Sport Performance, Adidas Originals y Adidas Sport Style) bajo el paraguas de una única acción publicitaria global.


¿EN QUÉ CONSISTE?

Es una campaña que quiere hacer un "todo en uno". Su principal objetivo es juntar en un mismo anuncio sus diferentes productos, y dirigirse a todos los públicos. En este caso la empresa ha logrado lo que muchos no han podido en años y es cómo hacer para juntar en un mismo comercial sus distintos productos, que van dirigidos a personas totalmente diferentes a través de la fusión entre el deporte, la moda y la música. Pretende unir diferentes ideas y distintos gustos en una misma campaña, para abarcar a la mayoría de los consumidores del mercado, debido a toda la variedad que se ofrece. Otro objetivo claro que tiene es crecer en el mercado deportivo y hacer frente a sus grandes competidores como es por ejemplo Nike, Reebok, Puma...

¿QUIÉN PARTICIPA?

Puesto que la nueva campaña de Adidas pretende reflejar la pluralidad de productos de la compañía, sus protagonistas son también de lo más variopintos. En ella participan, entre otros, los futbolistas Leo Messi y David Beckham, la atleta Blanka Vlaši, el jugador de la NBA Derrick Rose, la cantante Katy Perry, el diseñador Jeremy Scott y DJ Mehdi.

COMUNICACIÓN

Si analizamos su comunicación podemos decir que promociona el deporte, giras de conciertos por todo el mundo, eventos de moda muy valorados y toda una cantidad de información por las redes sociales de Facebook y Twiter, donde se mostraron distintos cortos del spot publicitario. El tipo de comunicación es convencional a través del spot por televisión y no convencional en cuanto a su difusión por Internet.

Adidas ofrece ya en su canal en YouTube varios adelantos de los distintos spots que integran su nueva campaña publicitaria, que lleva el sello de la agencia canadiense Sid Lee.

CULTURA


La cultura encierra que encierra los principios básicos de esta organización se presentan a través de su visión, misión y valores.

· Visión: “Nuestra pasión por el deporte puede contribuir a un mundo mejor”

· Misión: “Ser la marca líder mundial de productos deportivos”

· Valores: Rendimiento, Pasión, Integridad y Diversidad.

MARKETING


Este marketing involucra las estrategias de mercado, de ventas, estudio de mercado, posicionamientos de mercado, así como el uso de un conjunto de herramientas encaminadas a la satisfacción del cliente, el diseño del producto, los precios, los canales de distribución y las técnicas de comunicación más adecuadas para presentar un producto de Adidas. Este aspecto del marketing se presente con las cuatro herramientas conocidas también como las Cuatro P de Grundy: producto, precio, distribución o plaza y publicidad o promoción.

Productos:

La empresa Adidas es actualmente el líder europeo de productos deportivos. Los productos de Adidas (calzados, ropa y accesorios) se encuentran en todo el mundo, sus inconfundibles “tres tiras” aparecen tanto en competencias deportivas de alto rango, las calles y los comercios.

Precios:

En opinión de los usuarios de los productos Adidas, la gran mayoría pareciera coincidir en que están conforme con los mismos, se dice que son precios adecuados, acordes con la calidad, la comodidad, la duración y el diseño.

Plaza o Distribución:

Este aspecto refiere básicamente a que el producto sea accesible. Adidas realiza esto a través de tres canales: Los clientes de distribución tradicional (Corte Inglés, Intersport,), espacios propios en tiendas y con tiendas propias. En este mercado se utiliza el precio para atraer al consumidor, lo que provoca una guerra de precios. Adidas lo que busca es la diferenciación, cada producto en el lugar adecuado. Los puntos de venta son esenciales, ya que es allí donde los clientes toman el 50% de las decisiones de compra. Un buen punto de venta con personal formado es una de las claves del éxito

Promoción y Patrocinio:

Es en 1949 cuando se registra la marca con el nombre de ADIDAS, y también se registran las famosas tres bandas. Adi Dassler fue el primer empresario en utilizar la promoción deportiva para darse a conocer, es decir, promocionaba a su marca a través de los atletas. Sus productos no se centraron únicamente en las típicas zapatillas para hacer deporte, sino que abarcaron también otros como ropa deportiva y balones. De ahí que Adidas esté en Aragón, ya que antes tenía una fábrica de balones, que ahora se ha convertido en una de las más productivas y da servicio tanto a España como a otros países como Portugal. Los años 90, la compañía Adidas adopta una estrategia en Marketing y ventas. Es en 1995 cuando entre en la bolsa, y Adidas deja de ser una empresa familiar, y empieza a dar los pasos para convertirse en la gran multinacional que es hoy en día. A partir de ahí, Adidas empieza a crecer mediante adquisiciones.

SITUACIÓN ACTUAL:


En la actualidad el grupo Adidas se esfuerza por ser un líder global en la industria deportiva y construir una pasión deportiva y una forma de vida divertida. Es una empresa enfocada al consumidor. Eso significa que mejora la calidad, e imagen de sus productos, de sus estructuras de organización de modo que exceda continuamente las expectativas del consumidor para lograr un valor más alto.

Innova y diseña a líderes que intentan ayudar a los atletas de todos niveles de habilidad a alcanzar un funcionamiento máximo con cada producto que lleva al mercado.


LINK: http://www.youtube.com/watch?v=0A0jVkFs3C4

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