viernes, 7 de octubre de 2011

comentario de noticia de marketing


Estudio GSMA sobre la preocupación de la privacidad por el uso de las apps y servicios en el móvil
Posted by solomarketing in Noticias on 3 Octubre, 2011 0:10 / no comments
GSMA ha publicado un estudio realizado sobre más de 4.000 usuarios de teléfonos móviles en Singapur, España y Reino Unido, para conocer su opinión respecto a cuestiones de privacidad en relación al uso de Internet móvil y especialmente de las aplicaciones para móvil.
“La investigación demuestra que, para sacar todo el potencial a los servicios de Internet móvil, hay que fortalecer la confianza de los consumidores con una mayor transparencia sobre cómo es utilizada su información personal y qué control tienen sobre ella”, dijo Tom Phillips, director regulación de la GSMA. “La GSMA está comprometida a trabajar con las partes interesadas de todo el ecosistema de la telefonía móvil para ayudar a establecer los elementos de privacidad eficaz y coherente para los usuarios móviles, y para asegurar que la privacidad es un aspecto clave de todos los servicios móviles.”
Los usuarios tiene dudas de quién recopila información sin su consentimiento, de cuándo ésta va a parar a manos de terceros y les preocupa tengan acceso a su la ubicación de sus terminales móviles para dirigirse a ellos con ofertas y promociones sin su consentimiento.
A los usuarios les gustaría poder desactivar la opción de compartir la información personal en cualquier momento.
“La investigación muestra que proporcionando a los usuarios las indicaciones y opciones de una forma clara, con iconos, aumentaría su confianza y podría ayudar a abordar sus principales preocupaciones de privacidad y fortalecer su confianza”, concluyó Phillips. “La GSMA está aplicando actualmente estas ideas de diseño para la privacidad y la confianza a través de su Iniciativa de Privacidad Mobile que lanzó a principios de este año y acoge con agrado el diálogo y la participación de la comunidad móvil en general.”
La investigación incluyó los usuarios de móviles en Singapur, España y el Reino Unido y fue realizada por Futuresight Ltd., en nombre de GSMA entre abril y junio de 2011. 4.121 usuarios de teléfonos móviles participaron en la investigación, de los cuales 1005 en Singapur, 1.094 en España y 2022 en Reino Unido. Más información de la investigación se puede encontrar en: www.gsmworld.com / mobileprivacy . Los detalles de la Iniciativa de Privacidad Mobile de GSMA y una copia completa de los Principios de Privacidad móvil se puede encontrar en http://www.gsmworld.com/our-work/public-policy/mobile_privacy.htm.
COMENTARIO:
La noticia plantea una investigación llevada a cabo por GSMA en distintos países. Tras ella, han llegado a la conclusión de que a los clientes les preocupa que su información personal sea utilizada a través de internet, (ya sea en chats, redes sociales,..etc), por terceras personas en su propio beneficio y lleguen a perjudicarles. Esta investigación llevo a GSMA a realizar distintas operaciones con el fin de defender la privacidad de sus clientes.
Esto se considera una estrategia de marketing, ya que se ha llevado a cabo una investigación de mercado para saber que es aquello que preocupa y no termina de convencer a los clientes de telefonía móvil. Una vez localizado el problema, la empresa realiza una serie de inversiones y operaciones para corregirlo, que aunque en el presente sea un gasto, conseguirá ganarse con ello la confianza y fidelidad de muchos clientes, y por lo tanto, unos mayores ingresos.

                                                                                                                           Ana Flores Gonzalo

1 comentario:

  1. Gracias Ana. Mejor que copiar toda la noticia es hacer (no poner) el enlace. En este caso: http://www.solomarketing.es/2011/10/03/estudio-gsma-sobre-la-preocupacion-de-la-privacidad-por-el-uso-de-las-apps-y-servicios-en-el-movil/

    Y luego tus comentarios. Acuérdate de las etiquetas

    ResponderEliminar