domingo, 9 de octubre de 2011









Cambios radicales en Facebook


La red social de Mark Zuckerbeng presentó la semana pasada los cambios más radicales de la historia de Facebook. En efecto, estas novedades han sorprendido a los usuarios, y parecen estar enfocados a que no puedan pasar un minuto fuera de la red social.


Facebook cuenta ahora mismo con unos 800 millones de usuarios, de los que se calcula que aproximadamente 500 se conectan al menos una vez al día. Esto supone una afluencia de usuarios que otras redes sociales desearían. Pero Zuckerbeng parece no conformarse y ha decidido integrar en Facebook cualquier cosa que el usuario registrado pueda necesitar: Spotify, Neflix o Hulu son algunas de las aplicaciones que ahora integra.


Un Timeline diferente

Uno de los cambios más destacados, del que se hablo para la conferencia para desarrolladores f8, es el del Timeline. La Cronología estará integrada por una fotografía de cada usuario personalizable, con dos columnas en las que estarán su historia en Facebook, y en otra, datos, aplicaciones, etc.

Esto también implica que toda la historia del usuario quedará reflejada. Algunos usuarios han calificado de “cotilla” esta nueva configuración. La empresa de investigaciones sociológicas Sodahead ha realizado un sondeo entre 1.000 usuarios, y el 86% se declararon en desacuerdo con los cambios introducidos en Facebook, que, además de Timeline, incluyen cambios en la política de privacidad.


Cambios en la privacidad

Ahora podrás escoger exactamente quién quieres que vea la publicación (o si no quieres que la vea nadie). Asimismo, podrás decidir qué quieres ver de tus contactos: si bien la suscripción por defecto es a estar suscrito a la mayoría de actualizaciones de cada amigo, esto también es personalizable.

Es paradójico, no obstante, que a pesar de este supuesto control de la privacidad, a partir de ahora Facebook memorice todas las acciones que se hagan en la red social, y almacenará las aplicaciones que use el usuario, la música que oiga o las películas que vea. Es quizás por estos detalles que los usuarios tienen cierto descontento a los cambios de Facebook.



Comentario de la noticia:
A pesar de todos los cambios, aparentemente positivos, introducidos por facebook, con el único objetivo de aumentar el número de usuarios y que estos permanezcan más tiempo conectados a la red, muchos de ellos no parecen estar muy contentos. Sus quejas más frecuentes suelen estar relacionadas con las dificultades para su uso, con la privacidad y con que se quede almacenado el historial de cada individuo en la red.

1 comentario:

  1. Gracias Sandra. Te digo lo mismo que a Ana. Mejor que copiar toda la noticia es hacer (no poner) el enlace. En este caso: http://www.solomarketing.es/2011/09/26/cambios-radicales-en-facebook/

    Y luego tus comentarios. Acuérdate de las etiquetas

    ResponderEliminar