jueves, 8 de diciembre de 2011
"Versace para H&M"

domingo, 4 de diciembre de 2011
La campaña "Un Juguete, Una Ilusión", presidida por S.A.R. la Infanta Doña Elena, es posible gracias a la colaboración de más de 70 empresas públicas y privadas que se unen a los esfuerzos de Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando. Además, La Ciudad de las Artes y de las Ciencias de la Generalitat Valenciana patrocina desde sus comienzos la campaña y en sus instalaciones se han realizado diferentes programaciones especiales para sensibilizar a la sociedad de la importancia de la iniciativa. Su objetivo de enviar juguetes a países en vías de desarrollo y a organizaciones no gubernamentales que trabajan en proyectos de cooperación y de atención a la infancia.



viernes, 2 de diciembre de 2011
Campaña Publicitaria: Renault y Apple unidas.
El mensaje de la publicidad es identificar los estados de animo diarios de las personas con la música, y recalcar que toda esa música que define los sentimientos de una persona los puedes encontrar en el Clio iPod.
Para finalizar les pongo los tres anuncios publicitarios, ¿Los recuerdan, verdad?
Alejandra Fernández Frutos
La publicidad no está para "educar". Artículo El País.

¿Entonces cuales son los limites?, los códigos de autoregulación se proponen como alternativa, pero realmente se cumplen cuanto de innovadores, llamativos e interesantes serian los anuncios o ¿pasarían a ser meros prospectos informativos?
A:

Pero hay un miedo dentro del campo de la publicidad porque se esta empezando a creer que la publicidad no solamente se utilice como instrumento informativo sino que vaya mas haya y se convierte en un medio para educar dentro de nuestra sociedad.
Muchos son los ojos que están encima de la publicidad y controlan que su contenido sea veraz ( la competencia, las asociaciones de consumidores, las autoridades), pero nadie protege al consumidor y este se presenta indefenso ante la cantidad de anuncios que se le muestran diariamente.
Lo que puede provocar la autorregulación es que el juez que defiende el consumidor sean los mismos anunciantes por lo que el usuario siempre será la parte mas débil y se vera indefenso ante de las empresas de publicidad.
Por lo que la creencia en la autorregulación por el momento es muy difícil.
Desde las empresas el problema está claro. Por más que se establece la autorregulación u otra restricciones la ultima palabra siempre la va a tener el ciudadano que es el que tiene que tomar la decisión. Por lo tanto no depende únicamente de las empresas la educación de la sociedad ya que por mucho que una publicidad sea beneficiosa para los ciudadanos si estos no adoptan la misma conducta y mentalidad en la compra no se podrá solucionar el problema.
lunes, 21 de noviembre de 2011

BMW EfficientDynamics Concept Cars
Con un tamano de 1.24m este coche para cuatro personas tiene una aerodinámica muy eficiente. Para difundir sus ideas, bmw esta publicando algunos videos de sus coches conceptos a sus compradores actuales y potenciales Todavía no hay precios para este coche.
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una bebida muy famosa. Hay muchas bebidas parecidas en el mercado, pero redbull tiene una estrategia muy inteligente. Redbull patrocina muchos eventos deportivos, para conseguir clientes jóvenes. Por eso hay casi una cultura en torno a redbull. Es una bebida más cara que otras bebidas energéticas, pero las personas se identifican con redbull, lo que hace que tenga una facturacion gigantesca.
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Para casi toda la gente agua es agua. Sin embargo, volvic tiene ideas para atraer clientes. Volvic no sólo tiene agua, pero tambien agua sabor manzana, por ejemplo. Han creado, además, el „test de volvic“, en el que tienes que beber una botella (1.5 litro) en al día por 14 días. Luego volvic promete que te vas a sentir mejor que antes. Con este test, volvic quiere atraer clientes.