jueves, 8 de diciembre de 2011

Proyecto Eco-Hogares

Avances en el proyecto. Pinchando aquí

"Versace para H&M"

¿Te imaginas que fuera posible lucir ese estilo de moda lujoso y chic que tan bien caracteriza a las firmas de alta costura, pero disfrutando de los precios de las marcas de ropa más económicas del mercado?Pues deja de imaginar porque ahora todo esto es una realidad gracias a la colaboración de Versace y H&M.


Versace, una de las marcas más legendarias del mundo de la moda estuvo el último otoño, a partir del 17 de noviembre en más de 300 establecimientos, al alcance de la mayoria de los bolsillos, en una colección que la diseñadora artística de la firma, Donatella Versace, ha creaddo para H&M.


Esta colección estuvo caracterizada por la esencia original de la marca; pieles, tachuelas, estampados,colores llamativos y exuberancia en materiales exclusivos, pero con los precios de una cadena de moda. Y por primera vez en una colaboración con un diseñador en H&M, la colección contará con piezas de hogar. Además, Donatella Versace ha diseñado una colección de pre- primavera para H&M que se venderá exclusivamente online a partir del 19 de enero de 2012 en los países con esta modalidad de venta.


Versace es la última firma hasta la fecha con la que H&M ha creado una colección exclusiva, tras su colaboración con Karl Lagerfeld, Stella McCartney, Come des Garçons, Jimmy Choo y Lanvin.


Esta colección ha tenido gran exito entre el público ya que en algunos locales media hora antes de la apertura había largas colas, y media hora después de esta, se habían agotado algunas prendas. Se establecieron pulseras, que determinaban los turnos para acceder a la zona de mujer, mientras que en la de hombre no había ningún tipo de control, ya que no se esperaba que tuviera tanta acogida.


Donatella Versace, se mostró muy emocionada al colaborar con H&M, ya que para ella es una oportunidad de llegar a un público más amplio, ya que al ofrecer sus diseños a un precio más bajo, supone darse a conocer en un nuevo mercado para ella, con un poder adquisitivo más bajo.


Para H&M, esta colaboración tiene como objetivo incrementar sus ventas,fomentar la modalidad de venta online y ser una llamada de atención, que consigue más publicidad que con cualquier otra campaña de venta de temporada. Se convierte en el complemento perfecto para lanzar los diseños de esta temporada y de Versace, y atraer y despertar el interés del consumidor. Además de que el mero hecho de asociarse a Versace, supone un impulso para su imagen y prestigio.



domingo, 4 de diciembre de 2011

CAMPAÑA PUBLICITARIA: “Un juguete, una ilusión”





La campaña "Un Juguete, Una Ilusión", presidida por S.A.R. la Infanta Doña Elena, es posible gracias a la colaboración de más de 70 empresas públicas y privadas que se unen a los esfuerzos de Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando. Además, La Ciudad de las Artes y de las Ciencias de la Generalitat Valenciana patrocina desde sus comienzos la campaña y en sus instalaciones se han realizado diferentes programaciones especiales para sensibilizar a la sociedad de la importancia de la iniciativa. Su objetivo de enviar juguetes a países en vías de desarrollo y a organizaciones no gubernamentales que trabajan en proyectos de cooperación y de atención a la infancia.




Su producto principal es el bolígrafo solidario. Cada bolígrafo vendido se traducirá en un juguete para aquellos niños que viven en las zonas subdesarrolladas del mundo. Otros productos pertenecientes a la misma línea son: pomperos, tarjetas, y peonzas, todos ellos caracterizados por tener colores llamativos con el fin de llamar la atención del cliente.. Se ofrece al desde el sector de competencia monopolística, al haber otro tipo de ONG que comercian con otro tipo de productos. Es un bien (el bolígrafo) acompañado de un servicio (la posibilidad de que a través de tu compra puedas hacer un poco más felices a los niños necesitados). Es un producto de especialidad ya que el comprador realizará mayor comparación y esfuerzo en su decisión con el fin de buscar la mayor solidaridad de las ONG. El producto compite bajo la marca INOXCROM, en la que consta el propio nombre y un eslogan “the wrinting obsession” con fondo negro y letras blancas.



En cuanto a la gestión de la comunicación, esta ONG se promociona en los medios de comunicación más utilizados, la televisión, internet y la radio ofreciendo una publicidad institucional a través de una estrategia de medios. E incluso llevan a cabo un marketing directo ( integrantes que ofrecen el producto de manera directa con el cliente).


En al precio se utilizan estrategias diferenciales con precios éticos ya que los beneficios se utilizan con fines sociales. El producto está destinado a personas adultas a los que intenta influir con el fin de generar en ellos una mayor conciencia social. El producto es distribuido en los establecimientos de distintos colaborados como por ejemplo Alcampo, Correos, El Corte Inglés, Opencor…


El producto está destinado a personas adultas a los que intenta influir con el fin de generar en ellos una mayor conciencia social. Lo suelen adquirir sobre todo personas con hijos, abuelos o aquellos de mayor grado de concienciación social. Por ello segmentan el mercado en función de las características de la población, y anuncian el produzco a través de aquellos medios de comunicación más utilizados por ellos (la radio y la televisión principalmente).


El mensaje que transmite esta campaña publicitaria es que solo adquiriendo un producto que supone un bajo coste para nosotros, podemos proporcionar la felicidad de millones de niños. Todo ello lo hace bajo la promesa de que la entrega del juguete al niño se va a llevar a cabo. La creatividad de esta campaña básicamente se centra en el eslogan: “un juguete, una ilusión” ya que solo en una frase se ha conseguido transmitir el fin que busca, plasmándolo en una gráfica en la que consta dos muñecos unidos y sonrientes.




ANA FLORES GONZALO



viernes, 2 de diciembre de 2011

Campaña Publicitaria: Renault y Apple unidas.

"7500 canciones para 7500 estados de ánimo". 
Este fue el eslogan de la campaña publicitaria promovida por Renault y Apple para dar a conocer su nuevo producto en el mercado, el Clio iPod, en el año 2006.
Esta campaña publicitaria llamó el interés general en nuestro país, gracias a una serie de anuncios televisivos en los que se combinaban la buena publicidad, con el humor y la mejor música posible.


El mercado del automóvil siempre ha sido un mercado muy competitivo y es por ello que Renault en 2006 se une con Apple para sacar al mercado un producto distinto y alternativo al resto de automóviles, a un precio bastante asequible y equiparable al resto.
Por ello  podemos afirmar que la empresa llevó a cabo una estrategia de marketing  de diferenciación de producto bien clara: Renault sacó al mercado un automóvil, único en su momento, el cual llevaba incorporado un iPod, producto que en aquel entonces estaba en plena fase de crecimiento y por lo tanto era un producto altamente demandado que todo el mundo quería tener.
El automóvil en sí mismo era un coche normal, con todas las ventajas y comodidades que podía tener un vehículo en aquel momento, lo que le diferenciaba del resto era la incorporación del nuevo iPod, éste era la ventaja competitiva del Clio iPod.
Este producto estaba destinado a un amplio grupo de consumidores, caracterizado por su interés hacia las nuevas tecnologías y sobre todo a un grupo de consumidores apasionados por la música, y es en este hecho en el que se centra la campaña publicitaria del Clio iPod.

La campaña publicitaria se centró básicamente en una serie de anuncios emitidos en televisión, pero no hay que olvidar su publicidad también en prensa escrita, en grande paneles publicitarios  y sobre todo la gran repercusión que tuvo en Internet.
La estrategia publicitaria llevada a cabo es una estrategia creativa, puesta en marcha por una empresa de publicidad ; el mensaje se formula por medio de imagines y sobre todo sonidos.
El mensaje de la publicidad es identificar los estados de animo diarios de las personas con la música, y recalcar que toda esa música que define los sentimientos de una persona los puedes encontrar en el Clio iPod.
Con este tipo de publicidad, basada en una estrategia creativa han conseguido captar la atención del cliente centrándose en la música como factor clave del coche y sobre todo ha conseguido ser recordado el mayor tiempo posible entre el publico objetivo.

En 2007, la acción de marketing "Clio iPod serie limitada" recibió un león de bronce en el festival de Cannes, en la categoría televisión, como reconocimiento a su destacado y original dispositivo.


Para finalizar les pongo los tres anuncios publicitarios, ¿Los recuerdan, verdad?


Para ese día que estás sensible


Para ese día que estás enamorado




Para ese día en el que todo te da igual



Alejandra Fernández Frutos

La publicidad no está para "educar". Artículo El País.


L: Todo esta inventado, la creatividad en este mercado es lo mas importante, publicidad insinuante, que realmente no deje claro de que es lo que se esta hablando, para que así el consumidor quiera seguir buscando, crear la necesidad y ahí surge el problema, cuando la posibilidad de interpretación es mayor, es mas fácil herir sensibilidades.
¿Entonces cuales son los limites?, los códigos de autoregulación se proponen como alternativa, pero realmente se cumplen cuanto de innovadores, llamativos e interesantes serian los anuncios o ¿pasarían a ser meros prospectos informativos?





A: El articulo se refiere a las medidas que hay en el sector de la publicidad para filtrar y controlar su contenido. Las nuevas medidas vienen de Bruselas y encuentran opiniones que las apoyan, las animan y otras que están en contra. Concretamente, la Ley General de Publicidad, de 1988, pretende que esa tiene que ser respetuosa con la dignidad de la persona y sus derechos.
Pero hay un miedo dentro del campo de la publicidad porque se esta empezando a creer que la publicidad no solamente se utilice como instrumento informativo sino que vaya mas haya y se convierte en un medio para educar dentro de nuestra sociedad.

Muchos son los ojos que están encima de la publicidad y controlan que su contenido sea veraz ( la competencia, las asociaciones de consumidores, las autoridades), pero nadie protege al consumidor y este se presenta indefenso ante la cantidad de anuncios que se le muestran diariamente.

Lo que puede provocar la autorregulación es que el juez que defiende el consumidor sean los mismos anunciantes por lo que el usuario siempre será la parte mas débil y se vera indefenso ante de las empresas de publicidad.

Por lo que la creencia en la autorregulación por el momento es muy difícil.
Desde las empresas el problema está claro. Por más que se establece la autorregulación u otra restricciones la ultima palabra siempre la va a tener el ciudadano que es el que tiene que tomar la decisión. Por lo tanto no depende únicamente de las empresas la educación de la sociedad ya que por mucho que una publicidad sea beneficiosa para los ciudadanos si estos no adoptan la misma conducta y mentalidad en la compra no se podrá solucionar el problema.

lunes, 21 de noviembre de 2011





BMW EfficientDynamics Concept Cars

Con un tamano de 1.24m este coche para cuatro personas tiene una aerodinámica muy eficiente. Para difundir sus ideas, bmw esta publicando algunos videos de sus coches conceptos a sus compradores actuales y potenciales Todavía no hay precios para este coche.



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una bebida muy famosa. Hay muchas bebidas parecidas en el mercado, pero redbull tiene una estrategia muy inteligente. Redbull patrocina muchos eventos deportivos, para conseguir clientes jóvenes. Por eso hay casi una cultura en torno a redbull. Es una bebida más cara que otras bebidas energéticas, pero las personas se identifican con redbull, lo que hace que tenga una facturacion gigantesca.





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Para casi toda la gente agua es agua. Sin embargo, volvic tiene ideas para atraer clientes. Volvic no sólo tiene agua, pero tambien agua sabor manzana, por ejemplo. Han creado, además, el „test de volvic“, en el que tienes que beber una botella (1.5 litro) en al día por 14 días. Luego volvic promete que te vas a sentir mejor que antes. Con este test, volvic quiere atraer clientes.